jueves, 30 de septiembre de 2010

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA TENER UN MEJOR PAÍS “LIMPIO Y VERDE”.

Tras haber obtenido una buena cantidad de arbolitos y varios basureros para reciclaje,  gracias al apoyo de CASSA, Compañía Azucarera Central de Izalco, y FONAES, se procede al reciclaje de la basura y la reforestación respectiva.  Promoviendo la educación ambiental en los estudiantes para tener un mejor país “limpio y verde”.






ESTUDIANTES QUE FORMAN EL GRUPO DE LOS GUARDIANES AMBIENTALES DEL COMPLEJO EDUCATIVO "EUGENIO AGUILAR TRIGUEROS", RECIBEN DE MANOS DEL PRESIDENTE DE FONAES ANTE PERSONALIDADES DE LA ASOC. COOPERATIVA DE LA REFORMA AGRARIA LOS LAGARTOS DE R.L., ALCALDES MUNICIPALES DE LOS ALREDEDORES DELCANTÓN LOS LAGARTOS. 






DESPUÉS DE HABER
TENIDO EL CONOCIMIENTO SOBRE LA RED AFLATOUN EL COLEGA VICTOR ANTONIO HUEZO, DOCENTE  DEL COMPLEJO EDUCATIVO"EUGENIO AGUILAR TRIGUEROS", TAMBIEN PROMUEVE 
ACTIVIDADES SOCIALES,
CON LOS ESTUDIANTES,
EN CUANTO A LA REFORESTACIÓN,CON LA DONACIÓN DEARBOLITOS PROPORCIONADOS POR FONAES EL SALVADOR.




 
 Maestros-as del Complejo Educativo tienen su participación  alusiva al medio ambiente durante el acto de la entrega de arbolitos y basureros que proporcionan las redes de apoyo CASSA, COMPAÑÍA AZUCARERA CENTRAL IZALCO Y FONAES. 


 Para ello se socializó el programa de educción social y financiera para niños, niñas y jóvenes. Con  estudiantes de diferentes secciones y edades “GUARDIANES AMBIENTALES” quienes hasta el momento se encuentran ejecutando muchas actividades, dentro del Complejo Educativo.”EUGENIO AGUILAR TRIGUEROS”, como pinta de aulas, limpieza en diferentes áreas del complejo Educativo y además la reforestación ambiental.





EL PRESIDENTE DE
LA COMPAÑIA AZUCARERACENTRAL IZALCO, CASSA ,JUNTAMENTE CON EL LIC. ELICEO VELÁSQUEZ CHACÓN, DIRECTOR DEL COMPLEJO EDUCATIVO "EUGENIOAGUILAR TRIGUEROS" ANTE MUCHOS
ESPECTADORES DAN POR INAUGURADA LA CAMPAÑA DE REFORESTCIÓN EN LUGARES DE RECREACIÓN DEL COMPLEJO EDUCATIVO.




PROMOVIENDO LAS ACTIVIDADES SOCIALES, SE REALIZAN CAMPAÑAS DE LIMPIEZA, DE REFORESTACIÓN EN LOS ESPACIOS DE RECREACIÓN DEL BACHIILERATO DEL COMPLEJO EDUCATIVO "EUGENIO AGUILAR TRIGUEROS", ASI COMO ADEMÁS SE REALIZAN ACTIVIDADES DE PINTA DE AULAS CON LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO.





viernes, 24 de septiembre de 2010

CONVIVIOS

Aflotoun promueve las excursiones y es asi que los estudiantes del Complejo Educactivo "Eugenio Aguilar Trigueros" realizan convivios y excursiones al Complejo Educativo Canton San Isidro, en el cual se ha pasado un momento de sano esparacimiento promoviendo el football y el soofball.

Ha sido  una experiencia muy bonita, el  que hayamos sido recibidos por el Sr. Director del Complejo  Educativo y todo su personal docente. Ademaás se tuvo la oportunidad de compartir experiencias en relacion a la asignatura de Curso de Habilitación Laboral, especificamente en el proyecto de panaderia.

INAUGURACION DE HORNO ARTESANAL

LUEGO DE HABER REALIZADO GESTIONES PARA EL APOYO DEL PROYECTO DE PANADERIA, SE OBTUVO RESPUESTA DE UNA DE LAS REDES DE APOYO CON LA QUE CUENTA DICHO PROYECTO, SIENDO ESTA LA “ASOCIACION COOPERATIVA DE LA REFORMA AGRARIA LOS LAGARTOS DE R.L”, YA QUE GRACIAS A DIOS Y A LA  AYUDA BRINDADO POR ESTA ASOCIACIÓN, LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL DEL COMPLEJO EDUCACTIVO “EUGENIO AGUILAR TRIGUEROS” HAN SALIDO BENEFICIADOS, CON LA   CONSTRUCCIÓN DE UN HORNO ARTESANAL, EN EL CUAL LOS ESTUDIANTES CON MAYOR FACILIDAD PUEDEN REALIZAR SUS RESPECTIVAS PRACTICAS.






DURANTE LA INAUGURACION DE DICHO HORNO SE PUDO DISFRUTAR DE DIFERENTES ACTIVIDADES COMO BAILES, EN LOS QUE SE DESTACÓ EL VALOR QUE TIENEN  LAS DIFERENTES PROFESIONES Y OFICIOS. EDEMAS SE DIERON A CONOCER DIFERENTES EXPERIENCIAS Y EL IMPACTO POSITIVO QUE HA TENIDO EL PROYECTO EN  LOS ESTUDIANTES.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS - AFLATOUN - CASS

                                                                                BIENVENIDOS Y  BIENVENIDAS

a este blog que he creado con la finalidad de compartira este blog que he creado con la finalidad de compartir con todos y todas, las diferentes actividades que se desarrollan gracias a la red aflatoun, en el COMPLEJO EDUCATIVO "EUGENIO AGUILAR TRIGUEROS con todos y todas, las diferentes actividades que se desarrollan gracias a la red aflatoun, en el COMPLEJO EDUCATIVO "EUGENIO AGUILAR TRIGUEROS"

RED AFLATOUN promueve el emprendedurismo, con apoyo de los docentes y es así que los estudiantes del segundo año de bachillerato, del Complejo Educativo "Eugenio Aguilar Trigueros" dan sus primeros pasos por la red aflatoun, formando su club para demostrar las habilidades, destrezas y capacidades para generar recursos económicos y fomentar la cultura del ahorro, a través de diferentes actividades.

jueves, 16 de septiembre de 2010

CAPACITACIONES

El programa de educación social y financiera para niños, niñas, y jóvenes Aflatoun, promueve ampliar conocimientos para reforzar las habilidades y destrezas en los jóvenes emprendedores que desean alcanzar el éxito, Estudiantes reciben capacitación en molinos moder HARISA S.A de C.V. y luego realizar el efecto multiplicador a sus compañeros-compañeras-